Consejos Materos

Noticias

Para disfrutar de la infusión nacional

Tips para hacer un rico mate

Dejamos una serie de ítems que se deben tener en cuenta al momento de preparar esta deliciosa infusión y cebarla.

Preparar un buen y rico mate conlleva un ritual que muchos ya lo tienen incorporado. A continuación, dejamos una serie de ítems que se deben tener en cuenta al momento de preparar esta deliciosa infusión y cebarla.

Paso a paso:


-Primero se debe calentar el agua y paso seguido llenar el termo o también se puede utilizar la misma pava. La temperatura ideal para el mate ronda entre los 70 y 80 grados, por lo cual es importante que el agua no hierva.


-En segundo lugar, se debe colocar la yerba en el mate (recipiente) hasta alcanzar las tres cuartas partes del mismo.


-Paso seguido, se debe tapar la boca del mate con la mano, se invierte y se agita el mate por unos segundos. Luego el recipiente debe volver a su posición original, además es importante que la yerba quede recostada sobre una de sus paredes y que se observe un agujero, el cual debe ser pequeño.


-En este paso ya estás más cerca de empezar a disfrutar de esta rica infusión. Es decir que llegó el momento de mojar la yerba, para esto es importante tener en cuenta que no se debe quemar la yerba, para que esto no suceda se debe verter agua tibia en el pequeño agujero que se había formado en el paso anterior.


- Luego de humedecer la yerba (sólo en la parte del agujero pequeño) se debe colocar la bombilla.


- ¡¡¡Listo!!! Ya se puede empezar a cebar y disfrutar de un exquisito mate y compartirlo entre amigos, familiares o conocidos. Es importante que durante el proceso se cebe el agua siempre en el mismo lugar y se evite mover la bombilla.

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario