General

Noticias

25/11/21 General
El 30 de noviembre

Mate y música, la combinación perfecta para festejar

Este año el Día Nacional del Mate se celebra en Mate Rock 2021. El martes, en el Anfiteatro Natural de la Bahía del Brete, en Posadas, habrá buena música y, por supuesto, la mejor infusión.

Con David Lebón como invitado especial y un verdadero seleccionado de bandas locales, el Mate Rock 2021 se realizará a partir de las 18,00 horas.

Actuarán Gary Anadón (ganador de la edición original en 1994 con su banda Divino Vicio), Ronda y Los Nenecos, Polo’s Rock, Gervasio Malagrida, Micol Ortas, Néctar, Yaisa Montes, Grillos Sinfónicos y La Corte de Señor Manga con Máquina Mental como invitados.

La entrada es gratuita para todo público.

El evento, organizado por el INYM y el Ministerio de Cultura de Misiones, será transmitido por Radio Nacional.

El Día Nacional del Mate fue establecido en el año 2014 por el Congreso de la Nación. Se celebra el 30 de noviembre en conmemoración del nacimiento del comandante guaraní Andrés Guacurarí, conocido popularmente como “Andresito”, el único gobernador indígena de la historia argentina, quien además fomentó la producción y distribución de la yerba mate.

Concurso

Además de celebrar el Día Nacional del Mate, con esta primera jornada quedará habilitado el concurso Mate Rock 2021, una iniciativa que el INYM y el Ministerio de Cultura de Misiones impulsan para promocionar el arte y la yerba mate.

El concurso tiene cinco instancias regionales (una por cada Región Cultural) y una gran final provincial, con fechas y lugares a definir que se irán informando oportunamente.

La idea es visibilizar a las bandas emergentes, brindando a la ganadora la posibilidad de grabar su trabajo con calidad profesional y editado por el Instituto Nacional de la Música, quedando los derechos de Productor Fonográfico a cargo de la banda ganadora.

Hasta el momento son más de 50 las bandas inscriptas.

mate rock 4

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario