General

Noticias

13/12/23 General

Fiesta Nacional de la Yerba Mate

La Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate es uno de los eventos más importantes de la ciudad de Apóstoles, que se celebra anualmente desde hace ya tres décadas. Su objetivo principal es destacar el trabajo diario que hay en torno a la producción de yerba mate, que es una economía regional y un símbolo de la argentinidad y la amistad.

En el marco del evento se organizan las jornadas tecnológicas de la Yerba Mate, donde se presentan cada año los avances, mejoras, descubrimientos y nuevos conocimientos en torno a la producción e industrialización del producto.


En este año 2023 tuvo lugar la 45ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate que se llevó a cabo entre el 1 y el 5 de noviembre, donde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) participo activamente en su stand institucional, donde proporcionó información detallada sobre los programas y acciones que benefician a los integrantes de la cadena yerbatera.


Además, durante la celebración en el predio ferial, se ofrece una amplia variedad de opciones para el disfrute de los visitantes, como los diversos espectáculos de música y comedia; las exposiciones presentadas en los stands; el almuerzo de los productores yerbateros y el galardón anual otorgado, la Orden de la Yerba Mate. Sin olvidar mencionar el punto culminante de la fiesta, la elección de la Reina de la Yerba Mate, en la que participan candidatas de los 17 Departamentos de la Provincia de Misiones y dos de la Provincia de Corrientes, todos ellos ubicados en la zona productora de yerba mate. Además, se cuenta con la presencia de Reinas visitantes de otras Fiestas Nacionales del país y Fiestas Provinciales misioneras.


El cierre de la fiesta está marcado por el almuerzo yerbatero, encuentro de camaradería entre las familias yerbateras.

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario