Nuestra Historia

Noticias

El mundo del tenis también reconoció la “argentinidad” del mate

Este año el campeón del “Torneo Abierto de Buenos Aires”, el ucraniano Alexander Dolgopolov, se llevó un trofeo con forma de mate.
“Se buscó un símbolo representativo de nuestras costumbres”.

“Se buscó un símbolo representativo de nuestras costumbres”, explicaron desde la organización. 

El domingo pasado este reconocimiento a la “argentinidad” del mate se manifestó en el “Abierto de Buenos Aires”, cuando el ganador de la edición de este año, el ucraniano Alexander Dolgopolov, recibió un precioso mate de calabaza y plata con un pedestal de quebracho, que fue realizado por el destacado orfebre Gustavo Stagnaro.

“El torneo cambió cuatro veces de trofeo en estos 17 años y ahora se buscó algo representativo de nuestras costumbres, y perdurará hasta que los organizadores decidan otro, o tal vez quede”, explicó Eduardo Puppo, un reconocido periodista especializado en tenis y encargado de prensa del torneo.

"Es un trofeo netamente argentino por el tipo de madera que se utilizó (el quebracho colorado santiagueño,que es un árbol autóctono) y por el mate, eso es lo interesante", expresó Stagnaro, en declaraciones al portal Infobae.

"Tengo 37 años de platería y jamás había hecho un trofeo con un mate", admitió el artesano, quien tiene su taller en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco y repartió parte de sus obras en países como Alemania, Francia, Japón, Italia, Estados Unidos, España e incluso el Vaticano.
Este mate de plata fue muy elogiado no sólo por lo que simboliza para los argentinos sino también por los materiales muy preciados utilizados, y los detalles finales alcanzados por Stagnaro en este trabajo manual.

Fuente: "La historia del trofeo con forma de mate que se le entregó al campeón del Argentina Open" (Infobae.com)
Crédito foto: Telam.

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario