Recetas para el mate

Noticias

Licuados con yerba mate

Cuando queremos tener una vida saludable buscamos la mejor manera de incorporar alimentos que nos hagan bien, que nos den energía, pero sobre todo que sean ricos

Las frutas son saludables y la yerba mate tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.

¿Te imaginás una preparación con ambas cosas?

Si bien lo mas indicado es comer las frutas enteras, ya que así ingerimos de mejor forma y con mayor calidad sus nutrientes y fibras, hay algunas frutas que mantienen mucho mejor que otras estas propiedades, aún cuando las licuamos, como el durazno, que además de ser bajo en grasas saturadas y colesterol, contiene una impresionante variedad de vitaminas, minerales y es también una fuente de antioxidantes.

Las frutillas también son aliadas privilegiadas de la salud y brindan saciedad gracias al aporte de fibra (2.6 g cada 100 g) favoreciendo la eliminación de líquidos, debido a su elevado aporte de agua.
Aportan minerales como calcio, potasio, yodo, silicio, fósforo, magnesio, vitamina C, A (carotenos) y E (antioxidantes), B1, B2, B3 y B6, K.

El mate, aporta también gran cantidad de nutrientes, como el potasio, magnesio, vitaminas del complejo B. Además es uno de los alimentos con mayor poder antioxidante.
Su consumo periódico ayuda a mantener nuestras defensas altas y al buen funcionamiento del aparato cardiovascular.

Los licuados y batidos son ideales para incorporar frutas a nuestra dieta de una forma fácil, rica y refrescante.
Es fundamental hacerlos con frutas frescas y de estación.
Llega el verano y también llegan las frutillas y el duraznos, sólo nos queda preparar infusión de Yerba Mate y disfrutar de un delicioso licuado con mate.

TIP: ¿Te animás a preparar la infusión de Yerba Mate de una forma novedosa?
Te proponemos hacerlo en frío. Sí, es muy fácil, 20 gramos de yerba mate en 750 cc de agua. Pones todo en una jarra o botella de vidrio, y lo dejas de 6 a 8 horas en la heladera. Luego lo colás y ya está lista para beber o usar en tus recetas.

durazno

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario