Yerba Mate Argentina

Blog

Compartí buenos momentos y no noticias falsas

General | 11/08/2020

Porque amamos el mate tanto como ustedes, porque trabajamos todos los días para llevar casi un millón de paquetes de yerba mate a los hogares argentinos, nos ponemos serios y ante la mala fe de alguien que viralizó esta noticia decimos: ¡FALSO! No hay una publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina sobre la prohibición de venta de Yerba Mate.

¡Tranquilos! El abastecimiento de yerba mate es absolutamente normal, realizándose el proceso productivo y de elaboración bajo todos los protocolos que amerita la presente situación  sanitaria. Podés ver la nota del INIYM (Instituto Nacional de la yerba mate) acá: https://www.inym.org.ar/aclaramos-que-es-falsa-la-supuesta-prohibicion-de-venta-de-yerba-mate/

Múltiples estudios científicos demostraron que el consumo de yerba mate es muy beneficioso para la salud humana; es más, los materos consideran que gracias al mate sobrellevan mejor estos duros tiempos de cuarentena. La clave está en el consumo responsable.

 

“El virus viaja con nosotros, de hecho, sin nosotros no podría vivir ni reproducirse. Entonces, nuestras actitudes irresponsables, con mayor o menor grado de conciencia y conocimiento, son las que modifican las curvas de contagio. Con cualquier elemento o utensilio que utilicemos, desde un tenedor, un lápiz, una herramienta, la manija de una puerta: si no tenemos las precauciones del caso, favorecemos los contagios”.

Así lo explica la doctora Ana Thea, Bioquímica y Docente Investigadora de la Universidad Nacional de Misiones, quien además nos cuenta que la yerba mate tiene excelentes propiedades y beneficios como alimento, pero nos da una sana recomendación al momento de disfrutar del mate:

“Para cuidarse y prevenir el Covid 19, nada mejor que el lavado frecuente de manos, el cuidado de la higiene personal, seguir las normas, protocolos y recomendaciones de las autoridades y disfrutar de un buen mate, eso sí, cada uno con su equipo matero”.

Queremos destacar que son muchísimos los materos que, cuidando los protocolos y cada uno con su mate, siguen conectados, llevando adelante esta dura realidad que nos toca transitar. Los invitamos a seguir pensando en positivo, a seguir cuidándose y cuidando a los otros, cada uno con su mate, compartiendo buenas noticias y cosas que nos hacen bien.
¡Yerba mate no va a faltar y vamos a seguir mateando!
Revisá nuestra guía para matear en cuarentena y compartila.
https://yerbamateargentina.org.ar/tomamate/


« General
« Blog
Comentarios:
  1. Hola, buenos días. Les comento mi inquietud: desde hace años consumo Don Arregui porque es la más sabrosa, no produce acidez, no se “lava” rápidamente…pero desde hace un tiempo (3 paquetes de yerba), cambió. No tiene buen sabor, tiene gusto a yuyo verde, se “lava”…la verdad no sé qué cambió, pero no es la yerba de antes. Para consumirla hay que ponerle yuyito o algún té saborizante.
    Me gustaría si puedieran volver a producir la misma yerba de antes. Desde que cambiaron el empaque, cambió el sabor.
    Desde ya muchas gracias y espero puedan solucionarlo pronto, ya que es una pena porque como buena matera que soy, la recomendé a mucha gente y últimamente está intomable.

    • hola Natalia, quizás hay que esperar un poco más hasta que la pintura esté bien seca. ¡Que tengas una linda semana!

Dejanos el tuyo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* *

© 2019 INYM

Ir a la barra de herramientas