Yerba Mate Argentina

Blog

messi suarez y griezman tomando mate foto eurosports

El Mate, amigo de Messi, Griezmann y Suárez

Curiosidades del mate | 20/09/2019

El Mate ha llegado a los vestuarios y lugares de entrenamiento del fútbol en todo el mundo, ​​especialmente gracias a embajadores como Antoine Griezmann y Lionel Messi.

Se ha convertido en un accesorio imprescindible: Es frecuente ver futbolistas bajando de un autobús o inspeccionando el campo de juego con una calabaza de madera en la mano y un termo bajo el brazo.

¿Favorito? El Mate, por supuesto. Esta bebida se hizo un nombre en Francia con Antoine Griezmann.  La historia es bien conocida: gracias a sus compañeros de equipo sudamericanos, el francés descubrió el Mate cuando jugaba en la Real Sociedad, donde comenzó su carrera como jugador en España.

En Argentina, infusión nacional

Al igual que en Uruguay, el Mate es inevitable en Argentina, su país de origen. Los guaraníes, los pueblos nativos cuyo territorio cubre no solo el sureste del país, sino también Paraguay y el sur de Brasil, fueron los primeros en adoptarlo.

“Si vienes a mi casa en Argentina, lo primero que te ofrecerán es Mate”, dijo a la revista So Foot José Traversi, fundador del restaurante Ici Argentine en Burdeos.

Completamente natural

El Mate es una bebida reconocida por sus propiedades energizantes, combina las ventajas tanto del té como del café: se dice que mejora la agudeza mental, la concentración y los reflejos, al mismo tiempo que combate el estrés y la fatiga. Y todo esto sin ser considerado como un agente antidopaje.

“No hay razones para no tomar Mate”, según Franck Le Gall, médico del equipo de la selección francesa y Olympique de Marsella, en declaraciones a Le Parisien.

Otros futbolistas que toman Mate

Al igual que Griezmann o Messi, otros futbolistas también son grandes fanáticos del Mate, a menudo después de haber sido convertidos por sus compañeros de equipo sudamericanos. En PSG, Angel Di Maria, Edinson Cavani, Presnel Kimpembe y también Alphose Areola nunca salen de casa sin sus calabazas, según un artículo que apareció en Le Parisien el año pasado.

luis suarez y lionel messi tomando mate foto eurosports

En una entrevista dada a TyC Sports, Paul Pogba admitió que él también es fanático de la infusiòn, que le presentaron sus compañeros de equipo argentinos Marco Rojo y Sergio Romero en el Manchester United.

Luis Suárez, Gonzalo Higuaín, a quien vimos beber Mate en un documental de Netflix sobre Juventus, Sergio Agüero: la lista es larga.

Incluso los futbolistas ingleses están en eso, según Eric Dier. “En Tottenham, (mientras cita a Danny Rose y Dele Alli como otros aficionados al Mate)  varios jugadores han comenzado a beberlo. Ahora soy un poco adicto “.

Compañero de entrenamiento

El Mate, no es solo una moda o una bebida que permite a los futbolistas aumentar su rendimiento, también encarna la idea de la convivencia y la participación en un momento de compartir.

Dentro de un grupo, la persona que prepara el Mate debe ofrecerlo a quienes lo rodean. Tal acto puede fortalecer la camaradería entre los compañeros de equipo.

Fuente: Eurosports,  

Crédito fotos: Eurosports.


« Curiosidades del mate
« Blog
Dejanos el tuyo

© 2015 INYM

Ir a la barra de herramientas