Yerba Mate Argentina

Blog

descubre qué está buscando el mundo google trends mate500

El mate marca tendencia en Internet

Curiosidades del mate | 27/06/2019

¿Cuáles son los países que más buscan sobre el Mate? Los uruguayos hacen honor a su fama de mayores consumidores del mundo, y se ubican en el podio con 100 puntos. Muy cerca están los argentinos con 97 puntos de interés.

paises donde mas se consulta sobre el mate google trends510

Campeones: Los Uruguayos son los más interesados.

Así lo revela Google Trends, una herramienta que rastrea y califica del 0 a 100 el interés sobre un tema o palabra, en 73 países, desde el 2004 al día de hoy.

Las estadísticas de Google, muestran un incremento gradual en el interés sobre el mate desde el 2004 a este año.

Tendencia: 2004 a 2019, el mate es cada vez más buscado en Internet

Dato Curioso: Siria

Siria está tercero en el ranking de búsquedas y es el principal destino de la Yerba Mate Argentina en el exterior, donde, a diferencia de los países sudamericanos,es el termo el que pasa de mano en mano y no el Mate.

La ciudad que más quiere saber 

En el ranking de ciudades del mundo con mayor interés por el mate,  Rosario se ubica en el primer lugar, seguidos de Montevideo. Muy cerca están Córdoba y Buenos Aires (CABA+provincia).

rosario ciudad que mas quiere sabre sobre el mate mundo google trend

¿Qué quieren saber sobre el mate?

En la Argentina los cibernautas quieren saber cómo se cura, cómo cebar mate y cómo elegir una buena bombilla. Los entrerrianos, llamados cariñosamente “panzas verdes” , no decepcionan y lideran con 100 puntos las búsquedas en las provincias argentinas, seguidos de los misioneros con 90 puntos.

Los uruguayos buscan información sobre la Fiesta del Mate, cómo cebar mate y las propiedades del mate con jengibre.

Los amigos paraguayos, fanáticos y considerados los creadores del tereré, buscan información general: “yerba mate” es la frase más utilizada, y le siguen “tereré” y “mate dulce”.

En el puesto 5 está Chile, un mercado que viene creciendo según datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y es el principal destino de las exportaciones en Sudamérica. Los hermanos chilenos buscan “cómo hacer o preparar mate” y cómo curarlo.

provincias argentinas mas interesadas por el mate google trends

Entrerrianos y misioneros, los que más buscan.

En Europa: Españoles y Polacos

En Europa y en el puesto 12, los españoles se preguntan “qué es el Mate”“qué es la yerba mate”, dónde comprar y “mate argentino”.

En Polonia, las búsquedas llevan al sitio web sklepkolonialny.com, una suerte de Amazon polaco, que vende, entre otros productos, yerba mate. El popular sitio fue creado por Wojciech Cejrowski, viajero polaco, escritor, periodista y fanático del mate.

También los polacos buscan herbata yerba mate” (té de yerba mate) y dónde comprar yerba mate en ciudades; Varsovia y Breslavia son las más consultadas.

interes por el mate en españa y polonia

 

 


« Curiosidades del mate
« Blog
Dejanos el tuyo

© 2015 INYM

Ir a la barra de herramientas