Yerba Mate Argentina

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Seguridad sanitaria desde la chacra hasta el consumidor

General | 02/05/2020

“ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE CUANDO EL CONSUMIDOR ELIJA UN PAQUETE DE YERBA SOBRE OTRAS INFUSIONES SEPA QUE LO ESTAMOS CUIDANDO”

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate, queremos que la gente sepa que todo el sector, desde tareferos, secaderos, molineros, e incluso quienes van a colocar el producto en la góndola están siendo asesorados para garantizar los mayores estándares de calidad y, sobre todo, la aplicación de medidas sanitarias para lograr un producto absolutamente cuidado. Además de focalizar nuestros esfuerzos en maximizar condiciones sanitarias del producto, lanzamos una campaña de comunicación masiva orientada a informar sobre los cuidados que debe tener el consumidor a la hora de tomar nuestra infusión nacional.

Para poner un millón de paquetes de yerba mate por día en los hogares argentinos en este contexto de pandemia, intervienen más de nueve mil productores, casi 200 secaderos y más de 110 molinos, cada uno con su planta de trabajadores. A eso habría que sumarle los prestadores de servicio de cosecha y flete y las cuadrillas de cosecheros.

Ante esta situación de emergencia sanitaria y cumpliendo los protocolos de higiene y seguridad emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación y provinciales, el Directorio del INYM decidió realizar una gran inversión con el objetivo de cuidar a más de 30.000 familias que directa e indirectamente viven de la actividad yerbatera en la zona productora, para poder llevar a todo el país y el mundo, un producto natural, saludable y seguro.

De cara al sector productivo, vamos a colaborar reforzando la aplicación del protocolo de seguridad e higiene emitido por el Ministerio de Salud de la Nación y provinciales entregando a los productores y prestadores de servicios kits sanitarios para que sus trabajadores puedan desempeñar sus tareas con la debida distancia social minimizando el riesgo, sumando recursos a todas las medidas Sanitarias que las empresas ya vienen implementando desde el inicio de la cuarentena. También adquirimos dos ambulancias que vamos a poner a disposición de los gobiernos provinciales de Misiones y Corrientes para ayudar a reforzar el sistema de salud en la zona de producción de yerba mate ante eventuales emergencias sanitarias.

Del lado de los consumidores, lanzamos la campaña “Tomá mate, tomá precauciones”, con la idea de brindar información clara y relevante de las recomendaciones que hay que seguir para que todos podamos seguir disfrutando de un buen mate. Los yerbateros tenemos una enorme tarea, que tomamos con pasión y dedicación, la de cultivar y elaborar uno de los productos más emblemáticos y consumidos de este país, el mate.

Mucha gente toma mate, y está muy asociado a compartir. Hoy pensamos que compartir toma otra dimensión, la de la responsabilidad de cuidarnos entre todos, por eso desarrollamos esta campaña e invitamos a todos a que sigan mateando y conectados, cada uno con su equipo matero y compartan nuestra guía de recomendaciones: “matear en tiempos de cuarentena”.

Nací, crecí e hice mi vida en esta tierra, junto a la yerba mate, y hoy, tengo el orgullo de dirigir el Instituto Nacional de la Yerba Mate, con un claro compromiso de ayudar a la sustentabilidad del sector, de beneficiar a la cadena productiva y asegurar la calidad del producto que le llega a los consumidores.,

Tamaña responsabilidad no es posible sin el trabajo en conjunto de toda la familia yerbatera, que a pesar de todas las circunstancias sigue adelante para que cada argentino pueda tener a su lado, día a día, su más fiel compañero, el mate.

Juan José Szychowski , Presidente

Instituto Nacional de la Yerba Mate


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Comentarios:
  1. Gracias por dejarnos tu comentario,Domingo.

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